Mis Inicios en la Literatura y Algunas Curiosidades Sobre Mí (Hermes)



¡Buen día Olímpicos!

En éste post les contaré un poco sobre mi primer libro leído y algunos hábitos de lectura que conseguí con el tiempo.
 
Me gustaría poder contarles que comencé a leer de niña, como muchos otros lectores, pero no, ¡Odiaba leer!. En serio, quizá fuera porque nunca había probado con algo que no sea de estudio, pero la verdad es que apenas leía por obligación.

Mi verdadera pasión por la literatura, comenzó a mis dieciséis años, cuando un compañero de clases, me prestó "El Coleccionista de Relojes Extraordinarios" de Laura Gallego. Lo devoré y los libros siguieron llegando. Los próximos tres que me prestó, también fueron de Laura, la trilogía Crónicas de la Torre. Dios, esos tres libros fomentaron mi amor por la fantasía y me llevaron a través de todos los sentimientos que un lector puede experimentar a través de su lectura. Sentí empatía por un personaje por primera vez; con Dana y Kai, por esa razón les tengo un cariño especial a los libros y siempre permanecerán en mi memoria. 


Trilogía Crónicas de la Torre - Laura Gallego


Aún teniendo en cuenta mi aprecio por los libros antes mencionados, debo confesar que mi primer amor literario, no fue Kai, sino Jace, de Cazadores de Sombras. A partir de ese momento, entregué mi alma a los libros. Ya no hubo retorno. Jajaja. Ese compañero solía decir "He creado a un monstruo", no sin razón... En éstos cuatro años transcurridos desde entonces, puedo decir orgullosamente, que he leído muchos más libros de los que otras personas han leído en toda su vida y espero poder leer muchos más.



Como dicen, nunca hay suficiente tiempo para leer todos los libros que quisiéramos. Últimamente he pasado por grandes resacas literarias, la última, causada por un gran libro; "Una Corte de Alas y Ruina" de Sarah J. Maas, tercer libro de la trilogía Una Corte de Rosas y Espinas. Wow, esa trilogía me dejó marcada. Espero retomar el ímpetu y volver a ser esa chica que no dormía con tal de leer y que siempre estaba haciendo las cosas rápido para poder ir a leer cuanto antes... 
Algunas curiosidades: -Tengo una especie de TOC cuando se trata de mis amados libros... No los toques, no los mires, no te acerques. Puedo ser muy agresiva en la labor de proteger a mis bebés... Hablando en serio, creo que nunca se tienen suficientes cuidados, cuando en la casa hay dos pequeños destructores, en la forma de mis hermanos pequeños. -Nunca como o bebo cuando leo en físico, pero en ocasiones sí lo hago cuando leo en digital. -Me encanta marcar mis libros con muchos post its de colores. 
Generalmente leo de noche y más en digital que físico, aún si tengo un pequeño montón de libros en físico por leer. Por último, les comparto la sinopsis de mi primera lectura, su portada y una foto de la autora.


 Sinopsis: Para salvar el alma de su madrastra, Jonathan debe encontrar el reloj Deveraux antes de que transcurran doce horas. Está en algún lugar de la Ciudad Antigua. Pero a medida que avanza la noche, la ciudad va transformándose. Es y no es la misma...
Laura Gallego









Que tengan lindo día y nos vemos en la próxima entrada de Hermes de El Olimpo Entre Libros xoxo.

Comentarios